Dirigente denunció paralización de labores por presunta falta de presupuesto

Agremiados al sindicato de trabajadores en construcción civil de Loreto de la base de Belén, dieron a conocer su inconformidad debido a la paralización de la obra Hipermercado de Belén ejecutada en el sector de Bagazán.

La mañana del miércoles, los trabajadores se concentraron en su local sindical ubicado en el asentamiento humano Ciudad Jardín en el distrito de Belén. A través de una protesta dieron a conocer que la obra del Hipermercado de Belén, se encuentra paralizada desde hace dos semanas.

La obra, no cuenta con trabajadores de construcción sindicalizados o independientes que continúan labores, debido a que la empresa argumento no contar con presupuesto para continuar la ejecución. Los obreros que forman parte del sindicato aseguraron haber recibido todos sus pegos, pero la situación es distinta con los independientes a quienes les adeudan varias semanas.

“Actualmente solo hay personal de vigilancia, adentro ya no queda nada. Según la empresa no hay dinero para seguir la obra, pero no puede ser posible porque ellos al ganar una licitación demuestran tener los recursos económicos suficientes para hacer esa obra hasta su culminación. Pedimos al presidente Manuel Merino, que elija buenos ministros y que prioricen el problema de Belén” dijo Robert Rengifo, secretario general del sindicato de Belén.

Quienes también dieron a conocer su inconformidad fueron los vendedores que ocupan las calles del sector de Bagazán debido a que la paralización de la obra aumenta la espera de contar con un local que pueda abarcar a la mayoría de vendedores, quienes fueron retirados de los alrededores de la casona en la calle 9 de Diciembre.