El congresista Fernando Meléndez Celis aseguró en el programa que conduce Beto Ortiz en la televisión que se alejó de la vocería de Alianza Para el Progreso en el Congreso de la República porque cometió una falta ética.
Mi renuncia la presenté porque se hizo pública mi participación en un matrimonio que estaba programado con anticipación y que era de conocimiento de los representantes de la bancada de APP. “Nadie se iba a imaginar que en las movilizaciones se iban a producir dos muertos”, aseguró.
El domingo estaba en el Congreso porque en la tarde regresé de Iquitos a Lima y Carmen Omonte, como vocera alterna, realizaba las gestiones en la bancada. “En la bancada no había consenso para respaldar a Rocío Santiesteban y lo único que no hice es depositar mi voto. He hecho todos mis esfuerzos para lograr consensos”, dijo.
Después de no conseguir el consenso para la elección de Rocío Silva se hicieron muchos esfuerzos para lograr un acuerdo el mismo domingo y al día siguiente las bancadas insistían en presentar una lista donde participaban cuatro grupos, explicó.
“La bancada del FREPAP y de APP habíamos desistido de participar en una lista para que sea la congresista Carolina Lizárraga la candidata a la Presidencia del Congreso de la República”, dijo el congresista loretano.