– Vendedores piden que se respete acuerdo con Charles

Feria navideña otra vez en Próspero

Esau Culqui Padilla, Vicepresidente Feria Navideña

Si existiera un lugar adecuado con comodidades para los vendedores, ellos manifiestan, que se irían sin ningún problema siempre y cuando no atente con el ingreso diario que durante años generan en esas fechas

A pocos meses dela Fiestade Navidad y Año Nuevo, como todos los años los vendedores del mercado Belén vienen coordinando la ubicación temporal dela Feria Navideña 2012  en las principales calles comerciales de Iquitos como son Jr. Prospero, Arica, Abtao y  9 de Diciembre que en esas fechas es visitada por muchas personas siendo calificada por los miembros de Defensa Civil como una zona de alto riesgo ante cualquier siniestro común en esa fechas debido al poco espacio peatonal y a la venta de juegos pirotécnicos.

Ante constantes intentos de reubicar a los vendedores en un lugar estratégico de seguridad además por las diferentes opiniones de los especialistas al calificarla como un peligro; Esaú Culqui Padilla, comerciante y Vicepresidente dela Feria NavideñaJr. Prospero – Maynas 2012, señala que sin estar aun en la feria el mercado Belén de por sí ya es un peligro constante, además que la feria es temporal por lo tanto ya se han realizado coordinaciones desde hace dos meses cuando aún Charles Zevallos era alcalde de Maynas, teniendo pendiente una reunión con la alcaldesa Adela Jiménez.

“Existen personas que se oponen a que esta feria se lleve aquí en Jr. prospero, como si los vendedores quisiéramos establecernos de manera permanente en esas calles, sin embargo no se dan cuenta de que el mercado de por sí ya es un peligro constante, nosotros solo estaremos quince días por lo mismo que hace dos meses ya vinimos coordinando con el alcalde Charles Zevallos quien nos otorga este espacio de forma gratuita situación que conversaremos con la actual alcaldesa a finales de octubre “. Dijo Esaú Culqui.

perlita_celeste@hotmail.com

2 COMENTARIOS

  1. Esa feria le da un aspecto horrible a Iquitos. La ciudad ya está desfigurada con tanta basura y huecos; sumándole esa feria tenemos como resultado la ciudad más desorganizada y caótica del país. Las autoridades, como siempre, no harán nada. Va a tener que suceder una desgracia para que recién tomen cartas en el asunto.

    Todo ese descaso de las autoridades y hasta de las propias personas que en masa asisten y forman parte de esa bomba de tiempo, resulta en la cronicidad del problema. Algunos ya hasta la llaman de feria «tradicional», o sea, como si fuera parte de la identidad cultural de una ciudad que en los últimos años, sólo se hunde más y más ante la mirada conformista de sus habitantes.

    Para que tengan una idea del atraso que vive Iquitos: en Tarapoto ya se iniciaron las obras del primer Mall de la Amazonía. Grandes empresas ya garantizaron su presencia (Saga Falabella, Plaza Vea, Ripley, Bembos, KFC, etc.), ya existe un cine con salas en 3D. La mayoría de las calles están asfaltadas y el tránsito es ordenado. Los mercados que al crecer llevaron a la proliferación de comercio ambulante en las calles adyacentes fueron todos reubicados en locales adecuados (con servicios higiénicos y áreas de seguridad en caso de desastres y emergencias).

    En resumen: Iquitos da pena y nadie hace nada.

  2. Otra vez mas de lo mismo, pero lo peor es la justificación de decir que de por si el mercado es peligroso, hasta cuando seguiremos con autoridades que no se ponen los huevos para poner orden y que se respeten los derechos de los ciudadnos de tener una ciudad limpia, ordenada, hasta cuando la excusa de que somos pobres y tenemos que trabajar, nadie les quita eso, pero no es posible que atenten contra los demás y la tranquilidad, comodidad y seguridad, acaso le preguntaron a los comerciantes que tienen sus tiendas en todas las calles si se sientes bien al tener a todos ellos ocupando todo el espacio, le preguntaron a los que transitan sin la necesidad de comprar si se sienten cómodo caminando por ahí, y a los conductores si nos sentimos cómodos con las desviaciones y caos vehicular que se genera cuando funciona esa bendita feria si ya de por si con el alcantarillado ya es un problema, encima con esta bendita feria q no trae ningún beneficio a la población en general … piénsenlo bien …

Los comentarios están cerrados.