Skip to content

FAMILIAS EMPRENDEDORAS DE MAYNAS ENTREGÓ 5,000 GALLINAS CRIOLLAS A COMUNIDADES

100 familias más beneficiadas con este proyecto
• 12 de abril y el Paujil fueron las comunidades beneficiarias 
 
La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Promoción Económica y Familias Emprendedoras llegaron hasta las comunidades 12 de abril y el Paujil para hacer entrega de 5,000 gallinas bebes criollas a cada una de las familias pertenecientes al programa.
 
La comuna provincial entregó 50 gallinas bebés criollas por familia, es decir; 50 familias en la comunidad 12 de abril y 50 en Paujil, ambos ubicados en la carretera Iquitos Nauta, continuando así, su lucha contra la anemia, la desnutrición crónica infantil, el covid y la extrema pobreza.
A través de este trabajo la Comuna de Maynas busca seguir apoyando a las personas pertenecientes al programa de Familias Emprendedoras, para su crecimiento económico familiar y mejorar su alimentación, en especial en esta época de pandemia.
 
Recordemos que el programa social consiste en dos etapas; la primera etapa es de sembrío de hortalizas, entrega de semilla, herramientas de trabajo, insecticidas y asesoramiento técnico permanente. La segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entrega módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, manta artillera, cerco plástico, un calentador campana, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279