Skip to content

Familias Emprendedoras de Maynas ejecuta Escuelas de Campo Rural

Se trata de fortalecer capacidades productivas en producción hortícola en el mismo campo

La Gerencia de Promoción Económica, la División de Desarrollo Rural y el proyecto de Familias Emprendedoras de la Municipalidad Provincial de Maynas, vienen ejecutando “Las Escuelas de Campo Rural”; este tema consiste sobre los fortalecimientos que se brinda a las familias inmiscuidas en este proyecto sobre capacidades productivas en producción hortícola. En esta oportunidad la escuela de campo se realizó en la Comunidad de Nina Rumi, donde cerca de 50 familias del distrito de San Juan Bautista, viene recibiendo la asistencia técnica y monitoreo constante en el cultivo de sus camas de hortalizas en sus diversas variedades. Estas capacitaciones se desarrollan en el mismo campo de cultivo y no en talleres de salones o locales comunales donde generalmente suelen hacerlo otras instituciones para justificar sus gastos económicos.  

Cabe precisar que todas las familias del proyecto Familias Emprendedoras de Maynas, que ya son aproximadamente 5,000 beneficiarias, recibirán las capacitaciones gracias a la ejecución de “Las Escuelas de Campo Rural” y así seguir fortaleciendo los conocimientos de los agricultores en el campo hortícola para seguir desarrollando sus cultivos y seguir teniendo ingresos económicos para el beneficio de sus familias en esta época de pandemia. Dentro de estas escuelas también se les enseña las propiedades proteicas con las que cuentan las diversas hortalizas que siembran y así tengan el conocimiento sobre las fortalezas que llega a alcanzar el organismo para defenderse contra la anemia, la desnutrición y el Covid – 19.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279