Joven deportista fue enterrado:
Ayer en horas de la tarde, los restos de Marcelo Valera Tafur fueron enterrados en el cementerio General, donde los familiares, amigos, vecinos y conocidos lloraron su partida.
Ante la última balacera que se produjo en la madrugada del lunes, donde el joven Marcelo Valera Tafur perdió la vida mediante varios disparos que le propinó la policía aduciendo que pertenecía a una banda de arranchadores, hoy la familia desbarata esa mentira.
Los familiares indicaron que el joven era un deportista sano y que no estaba inmerso en estos actos delictivos. Willy Braga, padre político del asesinado señaló que todo este embrollo lo armó la policía ya que su hijo político era inocente y que no había ninguna arma con ese grupo y mucho menos habían atacado a unos menores de edad.
“La policía quiere engañar a la población y tapar al verdadero responsable. Al momento de la captura de mi hijo político y de los demás muchachos no se encontró nada, dónde está el arma de fuego que supuestamente habían disparado, no había nada. Pero por sorpresa horas más tarde apareció el arma y para mí todo esto fue sembrado y lo único que hicieron fue echar la culpa a estos jóvenes. Yo acuso al Alférez de la PNP Rafael Alegre Osores, de ser el criminal, él disparó a quema ropa a Marcelo Valera, le disparó por la espalda, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser inocente, ese muchacho tenía un futuro prometedor. Mi familia exige claridad en este caso y que se castigue a ese policía por matar a mi hijastro”, refirió
Los familiares manifestaron que hasta el momento Fabio Paolo Valera Tafur no fue atendido de la herida de bala y sigue en la carceleta sin tener las atenciones correspondientes. “Mi sobrino es inocente, no puede ser posible que no le atiendan en un hospital y sacarle la bala que tiene en la pierna. Me duele mucho que mi sobrino Marcelo haya fallecido, él no se merecía esto, porque le quitaron la vida de esta forma si era un muchacho tranquilo y bueno, no es justo”, sostuvo la tía de los jóvenes.
Sin embargo la policía dio a conocer que habría encontrado el arma de fuego, un cuchillo y un peine durante el registro del vehículo oculto en la parte posterior de la mototaxi color rojo L2-7342. Mientras tanto el departamento de investigación criminal vienen realizando las pericias de balística, absorción atómica y análisis químico en el vehículo.