Skip to content

Faltan médicos en la frontera con Brasil

Pobladores no son atendidos

El director adjunto de la Dirección Regional de Salud, Cristian Carey, dijo que tomaron conocimiento del problema de Yaquerana y se tomarán acciones inmediatas.

Desde hace dos meses, el centro de salud de Colonia Angamos, capital del distrito de Yaquerana, no atiende regularmente a pobladores indígenas y mestizos que llegan con diferentes dolencias debido a la falta de médicos.

Ante esta alarmante situación, el dirigente indígena de nacionalidad Matsé Ángel Vaqui Dunu, llegó hasta Iquitos para solicitar el envío de médicos y personal asistencial pues desde hace dos meses solo existe una enfermera que viene brindando primeros auxilios a la gran cantidad de pacientes que en su mayoría llegan por problemas de dengue, malaria y fiebre amarilla.

“Nosotros estamos en la frontera con Brasil. Estamos desesperados porque a pesar de los pedidos que hicimos no envían al médico. Todos los años envían a médicos serumistas y estos regresan al poco tiempo de cumplir su periodo. Queremos un médico permanente porque existe muchas enfermedades y no es posible que nos tengan abandonados”, demandó Ángel Vaqui.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275