– José Álvarez del comité contra el ruido
Falta sensibilizar a motocarristas
En la ciudad de Pucallpa también se están organizando para que realicen la actividad de 15 minutos de silencio.
José Álvarez Alonso, quien forma parte del Comité Cívico “Todos Contra el Ruido” indicó que dicho comité está coordinando con las autoridades y con la Quinta Región Militar para la actividad de los 15 minutos de silencio que se realizará este próximo 14 de octubre. “Los militares han ofrecido su apoyo para esta acción cívica que busca combatir la problemática de la ciudad que afecta el desarrollo, la educación de los niños y genera muchas molestias. Falta sensibilizar a algunos motocarristas ya que siguen generando bulla con los tubos de escape”, expresó.
Asimismo dijo que a pesar de la escasísima voluntad de las anteriores autoridades se ha logrado reducir los motocarros ruidosos. Aunque hay un 10% de motocarros que aun no solucionan el problema de sus tubos de escape y ahí los que debe entrar a multar es la policía. “Nuestra labor es solo sensibilizar a la población. La policía impone las multas y lástima que aun no se están aplicando, pido a la autoridad municipal que haga cumplir las leyes”, finalizó.
En algunas ciudades de Brasil, está prohibito la circulacion de vehiculos mecanicos despues de las 11 de la noche, con excepcion de ambulancias, bomberos y patrulleros.
A eso se debe aspirar por una cuestion de respeto hacia los demas, por cultura y tambien por una cuestion de salud auditiva.
saludos
Me parece bien que todos luchemos contra el ruido, pero no solo los motocarristas son los generan ruido en nuestra Ciudad; por que el Sr. Alvarez no se da un paseito por toda la Ciudad de Iquitos y constata que tambien las parrilladas y fiestas no autorizadas generan mucho ruido. Muchas de las personas esperan un fin de semana para descansar, pero sin embargo las fiestas no autorizadas y parrillas no permiten que uno se relaje. Basta de hacer campana solo para la foto, hay que tomar accion en terminos generales.
Los comentarios están cerrados.