El docente Aurelio Tang Ramirez, experto en agricultura y piscicultura, tiene en casa unas obreras que producen y no cobran. Nos referimos a las abejas cuya crianza refiere es un gran negocio pero que en Loreto no se da por el inmediatismo y mezquindad política,

Convive con 28 variedades de estos insectos polinizadores que no le pican y de manera artesanal recoge la miel que le proporcionan. “Mi propuesta en educación es aprender haciendo y produciendo lo que el entorno de la escuela permita y tenemos enormes extensiones, si cada alumno en el medio rural se interesaría en esto”, dijo.

Tiene 3 colmenas en casa y explicó que las abejas recorren 15 kilómetros buscando el néctar de las flores. Empezó con este proyecto por las abejas que un amigo le trajo de Mazán y que el decidió poner en las gavetas de su escritorio, posteriormente mandó a confeccionar una caja más grande para su crianza.

“El año pasado done 2 panales a la facultad de Forestales, con la finalidad que empiecen sembrando un área y que sea monitoreada durante 5 años. También le propuse hacer un orquidiario, pero no me tomaron la palabra”, comentó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/