El programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Formabiap) realiza una campaña de sensibilización y recaudación de fondos para apoyar a futuros maestros EIB, dado que la mayoría de estudiantes procede de comunidades indígenas de frontera y no cuentan con recursos económicos para solventar su estadía en Zungarococha.

El docente Dubner Medina, indicó que desde hace 35 años reciben el apoyo de la Cooperación Internacional a través de Aidesep, sin embargo la situación cambió y se requiere presupuesto para continuar solventando los estudios de 102 jóvenes.

“Estamos buscando que puedan ayudarnos las instituciones, grandes y pequeños empresarios, de la forma en que pudieran hacerlo, pueden adoptar un estudiante o darle trabajo. El Fideicomiso me parece una buena oportunidad y sería importante ponernos en contacto con el alcalde del Datem del Marañón”, manifestó.

Cualquier tipo de apoyo puede hacerlo llegar ingresando a: https://shre.ink/donaaquii o acudir a la oficina de coordinación ubicada en calle Abtao 1715.