Skip to content

Falta de oxígeno: El primer nivel de atención debe activarse

“Necesitamos que el primer nivel de atención se active y empezar con la “cacería” o búsqueda activa de casos para aislarlos para no esperar que los pacientes lleguen a un hospital o a UCI, lo que se llama el famoso cerco epidemiológico para evitar que el contagio se siga dando”, expresó el médico Max Themme Flores al referirse al preocupante incremento de casos de Covid-19 y falta de oxígeno en la región Loreto.

El especialista en un primer momento advirtió que esta crisis llegaría y los establecimientos no se abastecerían para brindar oxígeno al gran número de pacientes contagiados y solo queda guardar recaudo y hacer una cuarentena efectiva acompañada de otras estrategias para no revivir las tragedias que dejó la primera ola.

“Vi que EsSalud busca entre sus asegurados detectar con pruebas antigénicas y moleculares en San Juan e Iquitos para hacer un barrido. La idea es esa, el Estado debe garantizar un diagnóstico oportuno”, dijo tras saludar esta iniciativa que debe reforzarse.

El experto detalló que todos los casos de coronavirus comienzan con dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos y, cuando se tornan graves, aparece la dificultad respiratoria.

Sobre los síntomas de esta nueva variante indicó que más personas reportan problemas digestivos, y las personas que se contagiaron con Covid-19 en la primera ola de la pandemia no se encuentran protegidos contra la nueva variante brasileña y podrían reinfectarse.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279