La comisaría de Punchana investiga a sospechoso por estafa
El hijo de un paciente notó que algo no estaba bien con el “médico” que se acercó a atenderlos. Consultó a los demás galenos del Hospital Regional de Loreto quienes indicaron no conocerlo y con ello procedieron a retener al sospechoso para evitar la fuga y sea entregado a la Policía.
Los agentes de la comisaría de Punchana, al mando del Comandante Darwin Zárate, acudieron al nosocomio para la detención y traslado. Con las diligencias iniciaron las investigaciones por el presunto delito de Estafa.
De acuerdo a la información preliminar, el varón identificado como Segundo Delgado Malhaver (44) solicitó 60 soles al paciente para un trámite y rápida atención. El falso médico estaba tenía la vestimenta necesaria para ganarse la confianza de los incautos. Con la consulta y averiguaciones del paciente se dieron con sorpresa que nadie lo conocía con el cargo que se promocionaba. Con esta captura además se sospecha de robos de celulares.
Este hecho generó indignación y preocupación tanto en pacientes y médicos del Hospital Regional de Loreto por la escasa seguridad. Esto se suma a los constantes reclamos por una mejoría tanto este tema como en otros que según los sindicatos a la fecha no son atendidos. Cabe recordar que el director de la Dirección Regional de Salud, Percy Minaya, aseguró evaluación antes de los cambios.