Skip to content

Falsificaron firmas para pagos irregulares

Otra denuncia contra Tito Lozano, alcalde del Yavarí

La Fiscalía Anticorrupción de Loreto recibió otra denuncia contra Tito Lozano Ramírez, alcalde de la Municipalidad Distrital del Yavarí. Esta vez se toma como referencia la denuncia del ingeniero Ronal Santillán Gonzáles, ex gerente de obras e infraestructura en la Municipalidad Distrital.

Santillán Gonzáles con oficio No. 062- 2020 hizo conocer al alcalde Lozano que le falsificaron su firma. La obra “Creación del sistema de saneamiento básico en la localidad de SantaTeresa I zona”, la misma que tuvo penalidad por incumplimiento de contrato.

En el oficio de Gerencia se falsificó la firma del ingeniero Santillán para el pago de la segunda valorización a consultoría de supervisión de obra “Instalación del sistema eléctrico rural en la comunidad de Soplin Vargas”.

Con oficio No. 075-2020-MDY-GIAT del 02-07-2020 Ronald Santillán renunció irrevocablemente a la gerencia de obras de la MDY haciendo conocer al alcalde y a control interno de la falsificación de su firma y de otras irregularidades, sin embargo, no se hizo nada y tampoco se informó al respecto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279