Fiscalía tomará nuevas declaraciones y reforzará argumento

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior  de Justicia de Loreto resolvió  declarar nula la sentencia  por el caso CNI que absolvía a los investigados  Blas Ríos y Pedro Gil  y condenaba a cuatros años de pena suspendida a Yván Vásquez y Luis Luna.  Con ello, la Fiscalía nuevamente deberá sustentar sus argumentos para una nueva sentencia.

Los magistrados Aldo Atarama, Manuel Humberto Guillermo y Reynaldo Cajamarca resolvieron “la nulidad en todos sus extremos”  el viernes en la tarde,    después de la apelación de la Fiscalía. Cabe recordar  que en agosto del 2018  se dio dicha  sentencia que  ahora fue  anulada. 

La apelación estuvo a cargo del fiscal superior Gustavo Alvarado Díaz,  y del  Dr. Julio Arriarán. Ambos alegaron que   se dio una mala sentencia en agosto y no debieron absolver a los investigados mencionados de acuerdo a la nueva normativa, según explicaron durante las audiencias desarrolladas. Ríos y Gil nuevamente deberán ir a un nuevo juicio oral.

La fiscal Audrey Lachi, tendrá que reforzar su teoría para obtener mejores logros en la futura sentencia. En su primera sustentación, solicitó cinco años de prisión para los 4 imputados.