Se inició investigaciones para determinar la causa de su muerte
Temen posibilidad de Covid-19. Un interno del penal de Iquitos falleció dentro de su celda. Hecho que se registró la madrugada del miércoles. Ministerio público acudió para realizar el levantamiento del cadáver. Días antes internos denunciaron a través de medios radiales falta de atención médica.
Durante la madrugada se registró la muerte de un hombre de 62 años, interno del penal San Jacinto ubicado en la avenida Guardia Republicana en el distrito de Belén. Su deceso tuvo lugar dentro de su celda en el pabellón tres de varones. El mismo cumplía una condena por trágico ilícito de drogas y presentaba problemas de salud los últimos días.
El hecho motivo la presencia de representantes del ministerio público. La fiscalía de turno acudió para realizar el levantamiento del cadáver. Su falta de diagnóstico motiva una investigación para precisar las causas de su muerte.
A través de llamadas por internos y familiares se manifestó en medios de comunicación radial la falta de atención por parte del INPE con las personas que presentan problemas de salud en su mayoría fiebres altas, dolor de cuerpo generalizado y problemas respiratorios, síntomas de Covid-19.