Durante patrullaje mujeres fueron llevadas a la comisaria

Cartones de bingo fueron decomisados y quemados. Mujeres en el distrito de Punchana fueron intervenidas al ser encontradas en la calle. Alrededor de las aparentes irresponsables había cartones de bingo. A bordo de patrulleros fueron llevadas a la comisaria por desacato a la orden de aislamiento social obligatoria.

La tarde del miércoles, efectivos la policía nacional, miembros del Ejército Peruano y agentes del serenazgo de Punchana realizaron un operativo para garantizar el toque de queda en los asentamientos humanos de la zona norte de la ciudad. A bordo de patrulleros y motocicletas ingresaron a las zonas de poco tránsito para identificar a los infractores de la disposición dictada por el presidente de la republica Martin Vizcarra.

Durante todo su recorrido encontraron a varias personas, en su mayoría mujeres mientras jugaban bingo al interior y en la vereda de sus viviendas. Debido a no respetar el aislamiento social obligatorio decomisaron sus cartones, fichas e implementos para marcar. Las personas que oponían resistencia fueron llevadas hacia la comisaria de Punchana.

La labor se extendió por varias horas. Diferentes sectores del distrito de Punchana se encontraban en similares situaciones. Todo lo decomisado fue juntado al interior de bolsas para lugar ser llevado a la base del serenazgo donde fueron quemadas. Los vecinos de la zona norte fueron orientados a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.