La Facultad de Agronomía (FA), liderada por el ingeniero Fidel Aspajo Varela, en coordinación con los responsables del vivero «Mi Amazonas», a cargo de los ingenieros Pedro Paucarcaja Quispe, Teresita Ruíz y Diana Hernández, realizaron la segunda etapa del “Taller de Injertos de Plantas”, que estuvo dirigido al personal administrativo y de campo de la FA de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

El taller tuvo entre sus objetivos potencializar el recurso humano de la institución y que los mismos puedan replicar lo aprendido en el trabajo diario, beneficiando así académicamente a los futuros profesionales y tomadores de decisiones, de las carreras profesionales de Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental.

Los organizadores expresaron sus felicitaciones a los participantes, que de manera responsable y comprometida cumplieron con recibir las clases teóricas y prácticas.

El injerto es un método de propagación vegetativa (no reproducción) artificial de las plantas, en el que una porción de tejido procedente de una planta se une sobre otra ya asentada, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo.

El objetivo principal de las plantas injertadas es mejorar su producción, reducir la susceptibilidad a enfermedades ocasionadas por nematodos y hongos (fitopatógenos con origen en el suelo) y así aumentar el vigor de la planta.