*José Carlos Herrera asegura que la Oficina de Gestión Social cumple su rol como articulador en el proceso de indemnización y remediación.

José Carlos Herrera, representante de la Oficina de Gestión Social y Conflictos Sociales del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), destacó el papel mediador de su oficina en la gestión de conflictos entre las comunidades y la empresa Transfluy Rey. Herrera explicó que su tarea es facilitar un espacio de diálogo donde ambas partes puedan llegar a acuerdos, convocando a reuniones con la participación de diversas instituciones como la municipalidad, prefectura de Loreto, Cernan, Sanipés, OEFA y la Defensoría del Pueblo.

En cuanto a la remediación por el incidente ocurrido el año pasado, Herrera precisó que el Ministerio de Energía y Minas no maneja directamente el proceso de indemnización, el cual es responsabilidad de Profonampe. Aclaró que, aunque no podía brindar detalles sobre el avance en la firma de disposiciones para iniciar la remediación, indicó que las comunidades pueden solicitar información mediante escrito para obtener respuestas más específicas.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí