Skip to content

FACHÍN: “MINISTERIO DE DEFENSA NO TIENE CAPACIDAD TÉCNICA DE DISCUSIÓN”

José Fachín, asesor de los pueblos indígenas, se pronunció sobre la presencia del Estado con la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú en los embarcaderos para dar seguridad a la zona que se mantiene bloqueada desde el 28 de febrero pasado.

“Nos sorprende que el Ministerio de Defensa, sin tener ninguna capacidad técnica de discusión, emita una nota diciendo que las demandas no son legítimas y a estas alturas, un ministro que nunca ha discutido ni analizado, para justificar la represión, trata de confundir a la opinión pública”, señaló.

Se dirigió al presidente Pedro Castillo, a quien cuestionó por cambiar su mensaje de campaña que iba acorde a la agenda de las necesidades de la población.

“Se nota que el espíritu de las demandas que enarbolaba cambió totalmente y el mensaje que tenía sobre la reivindicación de los grandes derechos del país y de las demandas de los pueblos”, dijo.

Fachín informó que la noche del lunes se produjo un enfrentamiento entre los miembros del orden y pobladores que se encuentran en la zona, pero se logró controlar y no llegó a mayores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275