Competencia fue como parte de las actividades institucionales por su santa patrona
Se realizó la competición de motocross en el circuito Bambú a unos kilómetros de la carretera a Zungaro Cocha en el distrito de San Juan Bautista, evento programado como parte de las actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima – Patrona de la Policía Nacional del Perú.
Esta competición, tuvo una connotación internacional teniendo en cuenta que los corredores inscritos fueron colombianos, venezolanos y peruanos, entre civiles y los propios policías quienes con sus máquinas preparadas y muy ensordecedores a toda velocidad fueron los que dieron lustre de este torneo.
Fue al promediar las 13.00 horas del último domingo que se inició el evento competitivo en el circuito Bambú, una prueba dibujada con varias curvas y con las vueltas ya establecidas por los organizadores; bajo estas condiciones, muchos pilotos -incluidos algunos conocidos corredores de motos y motokars que en su oportunidad fueron los que dieran un acelerado paisaje misterioso a la zona.
El general Luis Cacho Roncal, manifestó estar emocionado por la actividad, alegando un enorme beneplácito por la población que se dio cita al lugar y de la participación de los competidores; tras sus expresiones, el alto oficial general dio la partida de una de las categorías
En tanto, los corredores admitieron el riesgo que condiciona este tipo de competiciones «sin límites» que la patrocinan y la festejan. Congratulaciones a los motociclistas-competidores, por su puesto a la policía Nacional del Perú.