*Activista animalista se opone a crear una perrera municipal porque se convertirá en un camal.

Karina García, presidente de la Asociación Animal Lovers Solidaridad, considera que exterminar a los canes abandonados que pululan en la ciudad, no es la solución para lidiar con este problema.

Lo que tenemos que hacer es educar a la población y sean unos dueños responsables. Aquí no tenemos ningún programa ni ninguna institución que lo haga, un ejemplo es lo que hace Maynas con su unidad canina, que llevar charlas a algunos colegios”, manifestó.

La activista animalista señaló que debe plantearse una medida armónica y la población que esté a favor debe apoyar en el cuidado de animales abandonados y su organización apoya con su esterilización para frenar su reproducción de manera responsable.

García tampoco está de acuerdo con implementar una perrera municipal, idea que muchos consideran que podría ser una alternativa para albergar a los 14 mil canes abandonados. Su fundamento se basa en que no existirían las condiciones necesarias para poder mantenerlos.

“Vamos a tener un lugar hacinado, donde más que ser una perrera se convertirá en un camal donde van a morir. Ahora la prioridad debe ser un hospital veterinario o una veterinaria municipal donde la población pueda atender a sus mascotas a un costo accesible”, sostuvo.