MUESTRA ADEMÁS PIEZAS QUE PUEDEN SER CONSIDERADAS PARA JUEGOS EN COLEGIOS

La exhibición fotográfica “Runapa Kawsana Allpan” se realiza en Expresso Galería de Arte  y la encargada de reunir una serie de instantáneas, María Tauber Wiese, pretende así mostrar a los espectadores la cultura captada en Zungarococha y Padrecocha. También la importancia de no alejarse de la naturaleza y conectarse con ella.

En la sala de exhibición también encontrarán piezas que a futuro se pretende armar un modelo de juego para menores y sean usadas en centros educativos. En cada pieza se encuentra pintados de diferentes culturas acompañados de mariposas, especies favoritas de Tauber. “Es como un rompecabezas y pueden usarla desde dos años de edad  para aprender de su cultura con apoyo de la ciencia. En las lenguas indígenas no existe la palabra ‘naturaleza’ por ya es parte de ella”, apuntó. Además es un llamado al cuidado de los ríos y el entorno de la contaminación.

En las imágenes captadas estuvo presente María Amasifuen quien fue captada mientras cuidaba una planta de “ají dulce”. “Yo me encargo de cuidarlo después de ir al colegio. Con estas imágenes esperamos que las personas se enamoren más de la selva para cuidarlo”, agrega. También acompañan pinturas de paisajes