El Consejo Nacional de Educación a través de diálogos descentralizados busca conocer la problemática ambiental de cada región, para exponerla a nivel nacional y lograr la sostenibilidad ambiental.
Su vicepresidenta, Lida Asencios, durante su visita a Iquitos, manifestó que identificaron que la minería ilegal, contaminación ambiental, tráfico ilegal de especies de la fauna silvestre, caza y pesca ilegal, expansión de agricultura y deforestación, extracción del petróleo y gas, cambios en los patrones climáticos y la poca conciencia ambiental, son temas que deben abordarse.
“Hay dos de estos temas que hemos socializado después de haber escuchado los aportes, se determinó que los más importantes son la conciencia y contaminación ambiental. Lo que luego se plasmará el 14 y 15 de noviembre durante el Encuentro Nacional que se llevará a cabo en Lima”, declaró.
Una vez logrado este objetivo, se arribarán las conclusiones ante el Ministerio de Educación, para que más adelante se plasme en un nuevo Currículo Educativo.