SE SALVARON DE MORIR DE MILAGRO

Tres personas fueron trasladadas de emergencias al hospital de apoyo Iquitos luego de inhalar gas helio, al explotar la máquina mientras estaban inflando globos para venderlos en el centro de la ciudad. El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en el asentamiento humano los Surcos distrito de San Juan Bautista, cuando varias familias se encontraban en la casa de un vecino ayudando a inflar los globos para llevarlos a vender en horas de la noche.
Según los testigos todo ocurrió en cuestión de segundos, “Toda mi familia estaba en la casa del vecino de pronto la compresora de aire exploto y el gas contaminó el ambiente y mis familiares resultaron intoxicados y con el rostro negro, Sheila de 18 años recibió la peor parte quien no dejaba de gritar y de revolcarse en el piso rascándose la cabeza y la cara, mientras que Robín y María acabaron con el rostro negro y sin poder respirar. “Vivimos momentos de tensión y pánico pensamos que se iban a morir, pero los ayudamos a salir de la casa rápido para llevarlos al hospital”, señalaron.
Los heridos Sheila Pinedo Pezo (18), Robín Guerrero Rojas (44) y María Pezo (38) que fueron traslados a bordos de mototaxis hasta emergencias del nosocomio. Los médicos de turno atendieron a los pacientes que llegaron a tiempo para ser auxiliados, quedando en sala de observación. La joven quedó internada ya que inhaló el helio, su estado de salud es delicado.