Por descuido dejaron prendido el equipo
Explosión de compresora deja heridos
El médico de turno dijo que las víctimas tienen politraumatismo, quedándose unas horas internados y luego fueron dados de alta.
Ayer, en la esquina de la avenida Abelardo Quiñones con Guardia Republicana, a las dos de la tarde, aproximadamente, se produjo una explosión de una compresora de aire en un taller de mecánica, dejando daños materiales en el inmueble y dos personas heridas que fueron identificados como Carlos Bardales Chichipe y Gerardo Montes Perea, quienes fueron llevados al Hospital Apoyo Iquitos.
Bardales Chichipe, relató que descansaba al igual que su compañero de trabajo y que en horas de la madrugada escucharon una fuerte explosión que dejó daños materiales.
“Estuvimos durmiendo y escuchamos una explosión que nos dejó sordos, había bastante polvo, en la pared se hizo un agujero y la moto que estaba estacionado salió volando casi cinco metros de altura, solo pudimos salir y los vecinos nos llevaron al hospital. Gerardo se encuentra en el nosocomio y su salud se está estableciendo”, relató Carlos.
Algunos trabajadores llegaron hasta el lugar e informaron que dejaron la compresora funcionando, lo que hizo que el tanque se llene de aire, generando tanta presión que terminó por explotar, afectando las estructuras. (redaccion@proycontra.com.pe)