El representante de los postulantes que no lograron un cupo en el Instituto Superior Tecnológico “Loreto”, Martín Tamani, dijo que dialogaron con el especialista en Educación Superior de la Dirección de Educación de Loreto y la directora del mencionado instituto y ambos le explicaron que no hay forma de anular el examen de admisión y más bien le sugirieron que ocupen plazas en otras especialidades.

Tamani explicó que ellos pedían que todos tengan las mismas condiciones como el hecho de las dos horas para el desarrollo del examen mientras que ellos tuvieron 20 minutos. “En total somos 80 postulantes en esa condición”, dijo.

Reveló además que el especialista les dijo que busquen plazas que no han sido cubiertas, aunque no hayan postulado a las mismas. “Nos pidió que estudiemos un semestre y luego accedamos a la especialidad que queremos”, declaró a Pro & Contra Digital.

Lo que los postulantes quieren es que se amplíe el número de vacantes porque la mayoría queremos estudiar Construcción Civil, Mecánica y Electricidad, dijo Tamani.