El gerente de Transportes y Comunicaciones, Daniel Suárez, se refirió a los pagos que realizó la gestión anterior por la elaboración de 10 expedientes, destinando alrededor de 300 mil a 250 mil por consultorías que luego desecharon.

“Cuando entramos a la gestión pensamos que todo estaba saneado, cuando entramos al sistema de priorización vimos que en el ítem decía los proyectos en estado de abandono. Al revisarlos, les faltan varias cosas”, dijo.

Suarez indicó que los requisitos y bases no se adecúan a lo que demanda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “Lima son rigurosos y los expedientes no cumplieron ni cumplen la calidad para ser financiables”, añadió.

Sostuvo que se reunió con 4 alcaldes y el viceministro Virgilio Acuña, a quien le presentó los 10 proyectos, pero no cumplieron los requisitos. El gerente lamentó que se haya dado el gasto en la consultoría, por lo que complementarán el expediente y de ser necesario solicitarán a los consultores para que los culminen.