El Ministerio de la Producción en coordinación con la Dirección Regional de la Producción y el Comité multisectorial, clausuraron exitosamente el programa nacional «A comer Pescado» dentro de la estrategia «Pesca Educa», como parte de un trabajo de sensibilización al consumo del producto hidrobiológico y buenas prácticas en alimentación saludable. Todo ello, con el objetivo de la luchar contra la anemia en las instituciones educativas iniciales de la región.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio del Colegio Parroquial San Martín de Porres. Allí participaron estudiantes de diferentes centros educativos con demostraciones en un proyecto de aprendizaje; además, los asistentes y autoridades degustaron el pescado en sus diferentes presentaciones.
Es importante mencionar que el Programa Nacional «A Comer Pescado», se desarrolla desde inicios del presente año en Loreto y ha trabajado articuladamente con la Gerencia de Desarrollo Económico del GOREL, Dirección Regional de la Producción, la Dirección Regional de Salud, la Dirección Regional de Educación, UGEL – Maynas, Gremio Pescadores Artesanales de Loreto – Iquitos (GREPALI), conservas SANTORINI, Municipalidad de Maynas y la Municipalidad Provincial de Nauta.
Por otro lado, en Maynas se ha visitado 21 Instituciones Educativas Iniciales (I.E.I) y tres en Loreto – Nauta, con un total de 3 mil beneficiarios infantes en el afán de combatir la anemia y la desnutrición.
Durante la clausura se realizó la premiación a seis instituciones educativas iniciales con mayores logros, cada una accedió a una placa de vidrio y diplomas. Los .I.E.I fueron: Lili Vásquez Ribeiro, Corazón de Jesús, Los Honguitos, Jesús el Divino Maestro, El Mundo Infantil, 303.
Finalmente, dentro de la estrategia se trabajó en la actividad pescadería móvil, que consistió en llevar a las instituciones focalizadas el recurso hidrobiológico de las especies: Boquichico, palometa, doncella, corvina, sábalo, gamitana y sardina, las medidas que fueron expendidas por el gremio de pescadores.