Un total de 42 toneladas de inservibles potenciales de criaderos de zancudo (29 en el distrito de Iquitos y 13 en el distrito de Punchana), fueron eliminados durante esta actividad organizada por el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Salud, en la que se logró superar la meta obtenida la semana pasada, en la primera jornada realizada en los distritos de San Juan Bautista y Belén, donde se recolectó 22 toneladas.
Esta campaña fue liderada por el gobernador regional, Dr. René Chávez Silvano, el gerente regional de Salud, Dr. José Salinas Morales, el alcalde de Punchana, Olmex Escalante, representantes del Municipio de Maynas, entre otras autoridades, además contó con el aporte de la ONG World Vision Perú, Plan Internacional y las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Agradecemos la participación activa de la población que colaboró con el retiro de estos criaderos que se encontraban dentro de sus viviendas y destacamos el despliegue de alrededor de 2, 500 personas encargadas de la recolección.
¡Juntos venceremos al Dengue!