Autoridades deben brindar seguridad con serenos o policías
Como se recuerda uno de los bomberos fue agredido por uno de los vecinos de la zona que se encontraban en estado de ebriedad.
Ante la agresión que sufrió uno de los hombres de rojo este último domingo cuando realizaba su labor sacrificada, el comandante de los Bomberos Voluntarios Migdonio Hidalgo indicó que es necesaria la presencia policial para garantizar la seguridad y el trabajo de los bomberos, ya que de continuar las agresiones corren riesgos de linchamientos.
Además invocó a las autoridades y medios de comunicación emprender campañas de sensibilización, a la vez apeló al compromiso de las autoridades en la implementación de los bomberos de Loreto.
Salvador Lavado, bombero voluntario lamentó la agresión contra uno de sus compañeros y también hizo un llamado a las autoridades para que la policía este presente cuando realizan su labor ya que muchas veces la población no entiende y quieren meterse a salvar sus cosas o se enfrentan con los hombres de rojo.
A la vez dijo que en la anterior campaña que realizaron las damas del comité, la única autoridad que los apoyó fue la alcaldesa de Maynas y el resto brilló por su ausencia.