Moradores de comunidad Nuevo Valentín:

La comunidad cuenta con una posta médica, pero no cuenta con un técnico enfermero que a su vez tiene cobertura para 7 comunidades en atención.

Hasta la ciudad de Iquitos, llegaron los moradores de la comunidad Nuevo Valentín, de la localidad de Tamshiyacu para exigir a la dirección de Salud que requieren de un técnico enfermero para que atienda a los pobladores.

El Agente Municipal de Nuevo San Valentín, Walter Sima Tapullima indicó que ya se cansaron de solicitar este personal al exdirector de salud Aníbal Muñoz porque les tenía paseando y nunca les hizo caso. “El exdirector nos peloteaba y nunca nos resolvió este problema y ahora tuvimos que venir a Iquitos para hablar con el gobierno regional y con el nuevo director de salud”, expresó.

Además dijo que en su comunidad hay brote de malaria, mordedura de víboras, entre otros casos que requieren de urgencia atención.

“Ahora estamos recorriendo a la prensa ya que no nos hacen caso, en el mes de febrero el técnico enfermero que laboraba en nuestra zona fue rotado y hasta ahora no tenemos a un técnico para que tienda a los pacientes”, refirió Sima.

Los moradores esperan tener buenos resultados en estos días ya que su comunidad espera con ansias al enfermero técnico.