Trabajadores de Sedaloreto exigen la salida de los funcionarios del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
Jairo Pizango Vílchez, dirigente del sindicato, indicó que uno de los pedidos de su plataforma de lucha es la renuncia del gerente general José Luis Garcia Cardich, quien lleva 5 años en el cargo y ha demostrado falta de gestión, incapacidad y falta de autoridad.
“No hay una obra de grande envergadura que ellos hayan podido desarrollar en favor de la población a pesar de que Otass es un ente que entró para reflotar la EPS. Hasta el día de hoy no se han puesto la camiseta”, comentó.
También exigen la renuncia de la gerente de administración de finanzas, Yilda Cambero Scherader, a quien habrían designado en el cargo sin cumplir el perfil. “Viene distorsionando y perjudicando todas las negociaciones que se puedan hacer”, dijo el dirigente.
Considera que deben retirarse los funcionarios nombrados por Otass, que ostentan un sueldo de 15 mil soles y además se niegan a que la empresa sea reflotada.