Familiares de Junior Valles piden a Global Fiber Perú cumpla con responsabilidades
La familia de Junior Valles Shuña exige justicia y que se esclarezca la muerte del técnico en electrónica, quien perdió la vida tras recibir una descarga de alto voltaje, mientras realizaba trabajos de fibra óptica en la Villa Militar de Moronacocha.
Pro y Contra conversó con Andy, hermano de la víctima, quien refirió que la empresa Global Fiber Perú no asume su responsabilidad. Además, se conoció que luego del lamentable accidente, los responsables dieron la orden de retirar todo el material y el cuerpo de Junior quedó tendido en el suelo.
La víctima laboraba desde hace un año y momentos antes de su muerte, realizaba trabajos aparentemente de reparación de Internet por medio de fibra óptica. Se presume que no se percató de la presencia de cables de alta tensión y cuando optó por reemplazar el cable averiado impactó contra el pavimento.
Doña Sadith, madre de Junior, dijo que solo los contactó una representante de Global Fiber Perú, señalando que querían colaborar con los gastos de la tragedia, pero cuestionó que esta ayuda sea tardía, pues la familia ya se encargó de cubrir con los gastos del sepelio.
“Lo dejaron tirado como un animal, lo abandonaron sin ningún compañero de trabajo. Haremos todo por la vía legal, para que esto no pase con otro trabajador”, contó.
Sus familiares y amigos lo recuerdan como un chico responsable y más aún con sus dos menores hijas, que ahora solo quedan desamparadas y al cuidado de su esposa Priscila.