Skip to content

EXIGEN FACILITACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE PECES ORNAMENTALES

EMPRESARIOS Y PRODUCTORES SE REUNIERON CON VICEMINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

Empresarios y productores se reunieron con viceministro de la producción y congresista Meléndez.

En el auditorio del IIAP los exportadores de peces ornamentales, pescadores, funcionarios de Sanipes, y representantes del Gore Loreto, se reunieron el pasado jueves 25 de octubre y trataron sobre la Facilitación para la producción  y exportación en Loreto. Toda esta actividad a propuesta  del congresista Jorge Meléndez Celis buscando el acercamiento del estado a la ciudadanía.

Se trataron tres importantes ejes como: Alternativa a la doble inspección  de la carga de exportación de peces ornamentales, actualización del DS 015 2009/Produce y reglamento del ordenamiento pesquero en la amazonía peruana, y reducción del costo manual  de buenas prácticas.

El viceministro de la producción Javier Atkins dijo, sobre estos temas hubo varias reuniones, y lo que pasa es que en el Perú nos hemos acostumbrado a crear controles y más controles y al final no hay quien controle al controlador. Anunció que dentro de treinta días se va publicar el DS para anular la doble fiscalización, no hay razón para que Sanipes vuelva hacer otra inspección en Lima. Este DS que se va publicar participan varias instituciones como Sunat Aduanas, por lo que se han hecho  las coordinaciones para articular y tener un proceso de exportación simple y transparente  de peces ornamentales. Asimismo dentro de noventa días estaremos prepublicando el nuevo ordenamiento pesquero para la amazonía peruana y cambiar la normativa que permitan que los recursos pesqueros de Loreto y del país.

Luego de la participación de los empresarios, pescadores y profesionales, se acordó que una próxima reunión será los días ocho y nueve de noviembre.

Para esta próxima reunión esperan contar con el representante de Sunat Aduanas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277