Pobladores de Rumococha:
Los pobladores aseguraron que los trabajadores de Sedaloreto que atienden en ventanilla les tratan mal y por ello exigen que se cambie a los trabajadores ya que no quieren trabajar y les exigen que paguen primero su recibo para que recién les atiendan.
Hace más de un año los pobladores de Rumococha vienen sufriendo debido a que no cuentan con el servicio básico de agua, es por ello que ayer en horas de la mañana los moradores decidieron levantar su voz de protesta y bloquearon la carretera Santa Clara – Rumococha para exigir a la empresa de Sedaloreto que les brinde este importante líquido elemento.
Los pobladores señalaron que vienen siendo afectados por culpa de la empresa prestadora de este servicio ya que a diario tienen que comprar varios baldes de agua para que puedan preparar sus alimentos y para su higiene.
Así mismo manifestaron que pese a que no cuentan con el agua, sus recibos llegan normal cada mes y cuando se van a reclamar les dicen que primero deben pagar.
«Ya no sabemos qué hacer, desde hace meses y otros moradores que viven más tiempo no cuentan con el servicio del agua hace un año, pero nuestros recibos llegan puntual. La empresa de Sedaloreto no hace nada a pesar que nos vamos a reclamar, simplemente no les interesa nosotros somos los perjudicados», sostuvo una moradora.
Por más de una hora la carretera Santa Clara – Rumococha estuvo bloqueado con baldes, palos y quema de llantas.