Skip to content

EXIGEN A PRONATEL SOLUCIONE FALTA DE ACCESO A INTERNET

Igler Sandy, apu de la comunidad Andrés Avelino Cáceres criticó que el proyecto Selva Loreto del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), pues el acceso a internet satelital no facilita el ingreso y despliegue de la iniciativa en sus comunidades. Similar situación se vive en la comunidad 12 de Octubre.

“Tienen que comunicar cuál es el fin del servicio de internet. Tienen que explicar cómo usar, cuantas personas pueden ingresar, y de qué hora. Lo que saben decir es que la federación hace una mala gestión”, indicó. 

Según señaló, el jueves se instaló el equipo pero no funciona. El hecho fue comunicado a Luis Bustamante, uno de los ingenieros de Pronatel y exigen que el servicio sea entregado sin contratiempos. 

“Le dije que se apaga el equipo y no se puede hacer utilizar el internet. La idea es tener acceso las 24 horas, para que a través de este medio comunicar sobre algún paciente de emergencia, poder solucionar la evacuación de personas que en ese momento se necesite”, dijo. 

Cabe precisar que Conecta Selva instaló el servicio de Internet satelital en instituciones educativas y centros de salud, ubicados en Amazonas, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275