MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

 Las compactadoras recorren el distrito, en las mañanas, tardes y noches, para tener nuestras calles limpias, y hay vecinos que sacan la basura de sus domicilios al notar la presencia, en el horario establecido, de aquellas unidades para que no la arrojen a la vía pública.

La Municipalidad Distrital de Belén viene invocando a los pobladores a ayudar activamente en las acciones de recojo de residuos sólidos en el distrito, las mismas que están mejorando sustantivamente desde que hemos adquirido las compactadoras y las chalupas (embarcaciones metálicas).

Los beleninos son testigos de esta gran transformación para proteger el medio ambiente y, por consiguiente, la salud pública, y ello es posible en la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar, quien aseguró que reducirá al 5%, en los siguientes días, el riesgo sanitario.

Quienes lo deseen, pueden recorrer los diferentes sectores del distrito y corroborar que han desaparecido los denominados puntos críticos en los que se acopiaba la basura, como sucedía en la intersección de las esquinas de la calle Abtao con Av. Arica.

Cabe mencionar que funcionarios y trabajadores de la municipalidad han dado el ejemplo de cómo podemos sumarnos a este gran desafío que no debe derrotarnos nunca.

Los vendedores del Mercado Belén ven a diario el esfuerzo de la municipalidad en recolectar las  toneladas de basura que allí se producen así como en la zona baja adonde el personal de limpieza se desplaza, con sus herramientas de trabajo, para cumplir con esa tarea.