Danilo Tello Pezo, exgerente general del Gobierno Regional de Loreto, indicó que su corta estadía durante la gestión de Elisbán Ochoa, se dio porque decidió emprender un proyecto político, más no por estar inmerso en problemas de grupos de poder.

“Hubo trascendidos por ese tema, pero respecto a mi persona traté de mantenerme distante por eso estoy tranquilo, sigo en la ciudad afrontando los problemas propios de la gestión después de haber ocupado un alto cargo”, respondió a Pro y Contra.

Lejos de desestimar la gestión de Ochoa, considera que pudo haber logrado más cosas, ya que la región necesita estar integrada a través de carreteras, proyectos productivos. Respecto al puente Nanay, dijo que debería ser más funcional, y marcar un antes y un después.

“Es un tema de gestión no de ejecución. El más grande responsable es Pedro Pablo Kuczynski, porque ese proyecto sale de la postrimería del gobierno de Ollanta Humala y era un proyecto integral en cuatro etapas”, refirió.

Para Tello, resulta innegable la ejecución de proyectos de mayor envergadura, pero que por celos políticos y falta de educación no se da, porque todos los gobernantes quieren hacer e inaugurar al mismo tiempo para que lleven su nombre.