Cuando se le consultó sobre la posibilidad de decidir entre la candidatura de Iván Vásquez Valera y Fernando Meléndez en las elecciones regionales del 2022, el exconsejero Fernando Valencia, dijo que votaría por el líder del MIL porque cuando se desempeñó como gobernador no tenía los recursos económicos y construyó colegios emblemáticos en todo Loreto.

Valencia recordó que Fernando Meléndez sólo tuvo un presupuesto para obras de 143 millones de soles mientras que en el período de Vásquez Valera se manejó más de mil millones. Agregó que el actual gobernador, Elisbán Ochoa, dispone de más de 700 millones sólo del Fideicomiso y aún no se nota ninguna obra emblemática.

Al referirse al proceso de revocatoria contra el gobernador que han iniciado unos pobladores refirió que se sigue oponiendo a que se quiera retirar del cargo a una autoridad que fue elegido para cuatro años. “Aún sabiendo que la actual gestión está muy mal y que ha defraudado las expectativas del pueblo no creo que se deba promover la revocatoria de Elsibán”, dijo.