Por Acción Popular

El excongresista Jorge Foinquinos, quien ingresó al Parlamento ante la muerte de Mario Peña Ángulo hace unos años, dijo que está a la espera que se clarifique todo el panorama y Acción Popular dicte la normativa para tomar una decisión sobre su postulación al Parlamento. “Considero que los partidos políticos deberían poner lo mejor de su vitrina para hacer frente al Ejecutivo que pueda querer manipular al Congreso para fines no santos”, dijo.

Sobre la decisión de la dirigencia de Acción Popular en el sentido que tendrían que postular solo militantes y no colocar en la lista a invitados, Foinquinos Mera expresó que habría que revisar el ROP. Además, añadió que hay acciopopulistas que en la anterior campaña se han comportado “como veletas y se fueron corriendo a cobijarse en los brazos de Keiko abierta y públicamente”. Añadió que “el fujimorismo siempre será enemigo político de AP”.

Foinquinos Mera aseguró que por las características ya conocidas esta elección será corta pero intensa, porque una vez que se conozca y oficialice las candidaturas se tendrá menos de dos meses para recorrer la región. “Todos sabemos el acceso difícil que tienen los pueblos en Loreto y se tendrá que esforzarse para llegar a todos los pobladores”.