En localidad de Illpayacu, Mesa Directiva del Congreso propone

Examen de ingreso descentralizado en universidades

Escucharon demandas de pobladores del Datem
Escucharon demandas de pobladores del Datem

Participan en estas visitas, como parte de la función de representación, los legisladores Norman Lewis (GPPP), Leonardo Inga (AP-FA) y Ana María Solórzano (NGP). En la primera etapa los acompañó también la primera vicepresidenta de la República, congresista Marisol Espinoza (NGP).

VOLADA Una maratónica gira por diferentes poblados y distritos de esta provincia, realizó hoy la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Víctor Isla Rojas, en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria, visitas que fueron calificadas de históricas por  autoridades y dirigentes sociales locales.

En medio de la algarabía general de la población de diferentes distritos y asentamientos humanos, fueron recibidos los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso. Dijeron que por primera vez una autoridad del gobierno y, más aún, el presidente del Congreso, llega a esas localidades.

Ayer en la mañana, la reunión principal se realizó en la localidad de Illpayacu, capital del distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, en la que los pobladores, entre ellos el alcalde del distrito de Pastaza, Germán Flores, solicitaron servicios de  salud y facilidades para la educación de la juventud de la selva, así como ser considerados en los programas Beca 18 y Pensión 65.

El titular del Parlamento, Isla Rojas, se comprometió a realizar las gestiones ante las autoridades respectivas para garantizar que los beneficios de los programas Pensión 65 y Beca 18, lleguen a la población de la Selva. Incluso, sugirió a las universidades realizar exámenes de ingreso descentralizados para permitir la participación de la juventud de los lugares más apartados del país, entre ellos de la región Amazónica.

El presidente del Congreso también se comprometió a gestionar ante las autoridades y en el próximo presupuesto que se disponga una adecuada remuneración a los técnicos y profesionales que tienen que trabajar en distritos y zonas de difícil acceso en la selva, especialmente a los docentes y médicos.