Skip to content

Ex funcionario Freitas fue detenido irregularmente

Poder Judicial comete grave error

Rafael Freitas es conducido a sotano del Poder Judicial

Lo ocurrido ayer con el ex funcionario Rafael Freitas Tejada habría sido calificado como grave error de la Sala Penal por parte del presidente de la Corte Superior Aldo Atarama.

El ex gerente general del Gorel, Rafael Freitas Tejada pasó varias horas detenido en la sede de la Segunda Sala Penal luego que fuera intervenido en la sede del Gorel y llevado a instancias judiciales. Freitas fue intervenido debido a una orden judicial ante un  proceso que se le sigue cuando fue funcionario en la gestión municipal del ex alcalde Iván Vásquez Valera.

En su momento, Freitas Tejada no asistió a la lectura de su sentencia por lo que fue declarado reo contumaz. Luego de ser capturado hace algún tiempo atrás e internado en el penal recobró su libertad. Sin embargo ayer tuvo que pasar el mal momento de volver a ser detenido por un error al momento de activarse el proceso que se le sigue y ordenarse su detención.

Momentos previos a su libertad, Freitas Tejada expresó que su detención fue por un error de la Segunda Sala Penal. El titular de dicha Sala Carlos Del Piélago arguyó en todo momento no conocer el porqué de la detención del ex funcionario municipal. Señaló que dicho caso fue ventilado tiempo atrás por el ex magistrado de dicha Corte Jorge Luis Cueva Zavaleta.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275