[Niña picada por un alacrán en Yurimaguas].

1118

 Se recomienda a la comunidad que si una persona es picada o mordida por alguno de estos animales, debe acudir de inmediato a un centro de salud. En caso de los niños, las primeras horas son vitales.

La niña de iniciales J.P (9) que fue picada por un alacrán en la comunidad de Santa Elena, distrito de Barranca, provincia del Daten  Marañón, se recupera favorablemente en el hospital Santa Gema, de Yurimaguas; por lo que será trasladada en un Helicóptero gracias al SIS – Loreto, hasta el Hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Lima para mejorar su tratamiento.

La pequeña, ya se encuentra estable, lúcida y despierta. En un inicio presentó algunos síntomas sistémicos como oliguria (bajo nivel de orina), taquiarritmia, dolor generalizado, fiebre y sialorrea (producción excesiva de saliva) síntomas que hizo decidir a los médicos para iniciar un tratamiento de soporte para atender la emergencia y salvar la vida de la niña.

La Sis –Loreto por disposición del Gobernador Regional Fernando Meléndez Celis, está corriendo con todos los gastos para salvaguardar la vida de la menor.

De otro lado el Ministerio de Salud  ha iniciado coordinaciones con el Instituto Butantan, de Sao Paulo (Brasil) para implementar un banco de suero antiveneno para casos de picaduras de animales ponzoñosos. La institución brasileña es la única en la región que cuenta con este tipo de antídotos.

 

1 COMENTARIO

  1. NOTICIA ATRASADA…SEGÚN LA TELEVISION NACIONAL, LA NIÑA YA SE ENCUENTRA EN LIMA Y ESTÁ EN EL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA…DE ACUERDO A LA NOTICIA PROPALADA POR LA TV CAPITALINA, HICIERON TRAER UNA MEDICINA DESDE EL BRASIL, CON LA CUAL SE LE ESTÁ TRATANDO, Y VA EVOLUCIONANDO FAVORABLEMENTE.

Los comentarios están cerrados.