Nair Burga, gerente de desarrollo social de Maynas, se reunió con promotores culturales con la finalidad de que estén informados sobre los trámites que deben realizar para que los eventos culturales que organicen cuenten con todas las garantías y seguridad necesaria.
Informó que desde enero, la comuna a través de la gerencia de Educación, Deporte y Juventud, los exhortaron a los promotores de espectáculos públicos no deportivos acrediten ante la Dirección Desconcertada de Cultura que su evento es cultural.
“Cultura hace el análisis de su documentación del espectáculo y otorga a su director una resolución que forma parte del expediente que llega a Maynas y se determina que el evento teatral, musical no pagará ningún impuesto solo lo referido a las condiciones de seguridad”, dijo.
En ese sentido, Burga dijo que deberán pagar 181 soles correspondientes al trámite administrativo y 211 soles que es por la evaluación a condiciones de seguridad de Defensa Civil. Además no hará falta dejar ninguna garantía ni se pagará ningún impuesto que es para el público mayor a 3 mil personas.