CONSORCIO SOCIABILIZÓ PROYECTO

Otto Luna Echegaray, miembro del Consorcio Saramiriza que desarrolla los estudios para la posible construcción de   la carretera Iquitos – Saramirisa, estimó que culminarán hasta el primer trimestre del  2020.

Ayer, Luna acudió a una reunión con la  Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente – ORPIO para sociabilizar el proyecto. La carretera Iquitos Costa, aseguró,  tiene trazos que no interferirán con áreas naturales protegidas, zonas de reserva, cabecera de cuencas y aguajales. “Si concluye de manera favorable, con la aprobación de todos los actores regionales involucrados como gobiernos y comunidades indígenas se puede iniciar a elaborar el expediente técnico en el 2020”, detalló.

La vía  Iquitos Costa Norte tiene una distancia de 710 kilómetros. Conectará Loreto con la costa norte de Perú en el tramo Iquitos-Santa María de Nanay-12 de Octubre-Andoas-Saramiriza. El proyecto contribuirá al desarrollo económico del Amazonas peruano.

El proyecto está dividido en cuatro secciones: – Huambé-Albarenga (175km) – Albarenga-12 de Octubre (175km) – 12 de Octubre-Andoas (130km) – Andoas-Saramiriza (230km). Provías descentralizado contrató al Consorcio para los estudios que a opinión del integrante va en buen camino.