“La práctica hace al cirujano dentista”, era parte de los mensajes que se leía en los carteles de los alumnos de la Facultad Odontología, quienes protagonizaron un plantón de protesta en el frontis del Rectorado.

Exigen la atención de las autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) para la reapertura de la clínica universitaria y puedan realizar sus prácticas pre profesionales.

Son más de 80 alumnos perjudicados quienes esperan la respuesta tras la reunión que sostuvieron en junio con la vicerrectora académica. Aseguran cumplir con todos los requisitos y protocolos de bioseguridad que les solicita el Rectorado.

“Ya perdimos un año por la Pandemia y se entiende. En el 2021 pensamos que la universidad se iba a interesar, pero nosotros mismos armamos nuestros protocolos y buscamos las firmas de las autoridades”, declaró alumno.

Los estudiantes perjudicados pertenecen a la promoción 2016 y este año deberían culminar sus prácticas presenciales, para que el próximo año inicien su internado.

Esperan también el apoyo de miembros de la Asamblea Universitaria, que ahora dicen está más interesada en organizar las elecciones.