Skip to content

Estudiantes apoyan en pediatría

En centro de Salud de Bellavista Nanay

La Facultad de Medicina de la UNAP, es una institución educativa pública que forma profesionales médicos con calidad y excelencia enmarcados en los fines y principios de la ética y la investigación científica con enfoque social y capacidad de respuesta para la solución de los problemas de salud de la población amazónica y del país.

Los estudiantes del sexto nivel de la Facultad de Medicina Humana orientados y supervisados por un catedrático especialista dan apoyo al Centro de Salud de Bellavista Nanay en pediatría, atendiendo a niños con escasos recursos económicos. Éstos jóvenes están en la etapa final de su formación médica y tienen experiencia en el tratamiento de pacientes en distintas especialidades.

Los estudiantes realizan primero la anamnesis que se referirse a la información proporcionada por el propio paciente durante una entrevista clínica, con el fin de incorporar dicha información en la historia clínica. La anamnesis es la reunión de datos subjetivos, relativos a un paciente, que comprenden antecedentes familiares y personales, signos y síntomas que experimenta en su enfermedad, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situación clínica. Es un historial médico que puede proporcionar información relevante para diagnosticar posibles enfermedades.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275