Skip to content

ESTUDIAN SOBRE AMBIENTES INUNDADOS DE I.E.P. JOSÉ BARDALES CHUQUIPIONDO

El primer nivel de la Institución Educativa Primaria N° 6010121 “Juan José Bardales Chuquipiondo”, continúa inhabitable y con aguas servidas empozadas en los salones abandonados, representando un peligro para la salud de los 200 alumnos matriculados.

En los pasadizos de este colegio ubicado en Punchana, acondicionaron carpetas para que los alumnos puedan estudiar por falta de un ambiente adecuado, pese a que en reiteradas oportunidades los padres de familia realizaron protestas demandando su pronta construcción. 

Flor Meléndez, directora del plantel, comentó que ya cuentan con 3 aulas listas para iniciar las labores presenciales este 18 de marzo.

“Él (Elisbán Ochoa) ha observado que los niños están en el pasadizo. Su obligación es pararse, ver que está pasando en la institución educativa y no pasarse haciendo oídos sordos”, dijo refiriéndose al gobernador regional. 

Además, indicó que tanto a la autoridad regional como a la alcaldesa, Jane Donayre, le entregaron varios documentos, pero no reciben atención y las refacciones que efectúan son con el apoyo de padres de familia.

 

Los servicios higiénicos también son obsoletos y el techo podría desplomarse en cualquier momento. Sin embargo, las autoridades del sector no hacen nada por solucionar este problema al que se suma la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275