A continuación te decimos cuáles son esos alimentos que debemos consumir en pequeñas cantidades durante el embarazo o los que definitivamente deberemos eliminar de nuestra dieta.

Refrescos

El refresco genera sensación de hinchazón a la madre, por lo que debe evitarse su consumo; además de que el consumo de agua siempre será mejor, en el embarazo es lo más recomendable.

Pescados grandes

En general el pescado tiene cierta cantidad de mercurio debido a la contaminación de los mares, sin embargo, los pescados de gran tamaño, por ser más longevos, acumulan más mercurio por el tiempo que están expuestos a la contaminación. El mercurio es un neurotóxico que tiene el potencial de dañar un feto en desarrollo.

Grasa de mala calidad

Lo recomendable durante el embarazo es consumir productos que contengan grasas provenientes del aceite de girasol o del de oliva, pues las grasas contenidas en panes industriales y alimentos precocinados es poco saludable; no se trata de eliminar grasas, pues se requieren para el desarrollo del feto.

Azúcar

La diabetes gestacional es un riesgo que puede disminuir si cuidamos nuestro peso, por lo que evitar consumir azúcar ayudará a no ganar peso de manera excesiva, lo que está relacionado con el desarrollo de diabetes gestacional.