Familia exige justicia:
Los restos de este hombre vienen siendo velados en el distrito de San Juan, por sus familiares, amigos y vecinos quienes lo consideraban como un buen hijo, hermano y tío.
Américo Flores Chumbe, de 49 años de edad, encontró la muerte saliendo de su trabajo, cuando trató de cruzar la Av. La Marina con Borja fue atropellado este último martes por un colectivo que lo dejó aun con signos vitales pero al llegar hasta el hospital regional confirmaron su deceso.
Según los transeúntes señalaron que dos ómnibus estuvieron correteando como siempre por ganarse pasajeros y en el cruce de la Av. La Marina con calle Borja se produjo este lamentable accidente que cobró la vida del estibador.
Su hermano, Darwin Flores indicó que en ese momento se encontraba en el muelle y le avisaron que su hermano tuvo un accidente y que fue trasladado hasta el nosocomio, pero al llegar angustiado por saber el estado de Américo, los médicos le confirmaron su muerte.
“El médico me dijo que mi hermano estaba muy grave y que nada se podía hacer ya que tenía dos costillas rotas y que uno de ellos le perforó el hígado, se rompió el cráneo y la clavícula y cuando llegó al hospital ya estaba muerto”, contó Darwin Flores.
A él le contaron que un ómnibus pasó a una velocidad y su hermano cruzó la pista y el segundo colectivo le impactó dejándolo moribundo.
Se sabe que el chofer del ómnibus de la empresa Gran Amazónica, Jorge Luis Navarro Murrieta de 33 años, está detenido en la comisaría de Punchana.
“Lo único que mi familia quiere es justicia, mi hermano era el sostén de mi madre ya que él no tenía familia. Siempre llevaba el pan a la casa y ahora nos quitaron a un ser tan bueno y preocupado por todos. Exijo justicia y que el dueño se haga cargo de esto y que hable con mi mamá, ella está muy afectada con esta pérdida”, finalizó.